ALIMENTOS QUE PROMUEVEN LA FELICIDAD

Los alimentos proporcionan energía a nuestro cuerpo, funcionan como combustible, nos nutren e influyen de manera directa en el estado de ánimo, estimulan ciertas sustancias y hormonas que se encargan del bienestar emocional.

Las dietas basadas en grasas saturadas , harinas refinadas y azúcares suelen tener una buena cuota de responsabilidad de tu ansiedad y depresión, lo que viene acompañado con sentimientos de infelicidad, agobio, tendencia a inactividad física, culpabilidad, incapacidad parcial o total de disfrute.

Es importante incluir en la dieta los alimentos ricos en proteínas que contienen triptófano, promotor de la serotonina (neurotransmisor de la felicidad) Aqui te dejamos algunos de ellos:

🍳 Huevos
🍖 Pavo, pescados
🧀 Queso
🥜 Nueces y semillas ☕️ Café 🍫 Chocolate .


Estos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, excelente para mejorar el estado de ánimo, ya que es una de “las 4 sustancias mágicas de la felicidad”, las otras son: Endorfinas, Dopamina y Oxitocina. Las puedes estimular con algunos alimentos y actividades que te hemos mencionado previamente


Publicación más antigua Publicación más reciente