ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

Esta científicamente comprobado que estos alimentos son antiinflamatorios y te alejan de enfermedades crónicas! 🤓
1️⃣ Frutos secos: En particular las almendras, que son más ricas en fibra, calcio y en vitamina E.
2️⃣ Cúrcuma: Esta especia actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína denominada NF-kB que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación.
3️⃣Cereza: Esta fruta es la que mayor contenido antiinflamatorio tiene. Al igual que las bayas, tiene un alto contenido de antocianinas.
4️⃣ Manzanas: Según un informe publicado por el Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Montana (Estados Unidos), la piel de la manzana contienen unas enzimas que nos ayudan a luchar contra las llamadas células T, las cuales producen las inflamaciones. Además, la pectina que contiene la piel de la manzana nos aporta minerales y vitaminas muy adecuadas para cualquier infección.
5️⃣Te Verde: Esta bebida medicinal destaca por ser rica en antioxidantes y flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación.
6️⃣ Aceite de oliva: Contiene un compuesto llamado oleocantal que le da su sabor característico al aceite y ha mostrado tener un efecto similar a los analgésicos en el cuerpo.
7️⃣Jengibre: Ingerido en forma de suplementos reduce la inflamación intestinal.Sus propiedades suprimen la síntesis de prostaglandina (produce vasodilatación y dolor) de una forma muy similar a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
8️⃣ Piña: es un potente antioxidante, rica en fibra. Además contiene bromelina, una enzima que tiene una acción antiinflamatoria, antitumoral, antiedematosa.

Publicación más antigua Publicación más reciente