¡BIENVENIDO A SUSCRÍBETE Y RECIBE EL
¡LO NECESITAMOS!
¡Te invitamos a inyectarte un poquito de felicidad con los alimentos! Los alimentos proporcionan energía a nuestro cuerpo, funcionan como combustible, nos nutren e influyen de manera directa en el estado de ánimo, estimulan ciertas sustancias y hormonas que se encargan del bienestar emocional.
.
Las dietas basadas en grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares suelen tener una buena cuota de responsabilidad de tu ansiedad y depresión, lo que viene acompañado con sentimientos de infelicidad, agobio, tendencia a inactividad física, culpabilidad, incapacidad parcial o total de disfrute.
.
Es importante incluir en la dieta los alimentos ricos en proteínas que contienen triptófano, promotor de la serotonina (neurotransmisor de la felicidad) Aqui te dejamos algunos de ellos:
Estos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, excelente para mejorar el estado de ánimo, ya que es una de “las 4 sustancias mágicas de la felicidad”, las otras son: Endorfinas, Dopamina y Oxitocina. Las puedes estimular con algunos alimentos y actividades que te hemos mencionado previamente.
Mientras más saludable comas, mejor será tu estado de ánimo.